Consiste en que todos los bares en Asunción estimulen a las personas a elegir a su conductor designado. Con imágenes ilustrativas de accidentes de vehículos ocasionados por el estado de consumo de bebidas alcohólicas y otros medios dentro del local.
La concejala Elena Alfonsi envio una minuta a la Intendencia para su consideración,planteó, que es programa se aplique ya a partir del mes de noviembre de este año.
Así también solicita a la Intendencia que haga uso de portales digitales y redes sociales pertenecientes a la Municipalidad de Asunción para invitar a todos los propietarios de este tipo de negocios para sumarse a este programa.
Alfonsi indica que a partir de esa fecha se procederá al control y posterior notificación de todo local habilitado para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, como bares, pub, discotecas, clubes de música en vivo, entre otros.
Asimismo, solicita que el Ejecutivo Municipal brinde un informe de todo lo actuado en un tiempo no mayor a 15 días.
La Ordenanza 154/18 exige a los propietarios de locales nocturnos promocionar y difundir imágenes o materiales audiovisuales sobre accidentes de tránsito causados por consumo de bebidas alcohólicas y manejo en estado etílico, estableciendo que su inobservancia es considerada falta gravísima.
Asimismo, la norma comunal señala que el conductor designado no podrá consumir alcohol dentro del local que lo acredite como tal; podrá acceder a estímulos como porcentajes de reducción del costo de la consumición, bebidas o alimentos de cortesía y deberá llevar una pulsera que lo identifique, la que será de plástico inviolable y de color amarillo.
Fuente: UH DIGITAL