El flamante nuevo director del Hospital Materno Infantil de Calle’i, Dr. Luis Prats, dijo que tiene planeado insistir con la elevación de categoría del hospital que hoy día es distrital, e incluso hacer fuerzas para conseguir ampliar el actual edificio. También desmintió que el nosocomio esté con superpoblación de personal administrativo, y sostuvo que al contrario falta sumar personal administrativo como también los de blanco.
En cuanto a lo que se comenta sobre una supuesta superpoblación de funcionarios administrativos dijo que es todo lo contrario, “simplemente que para manejar el hospital así mismo como está ahora con la estructura y con la categoría de distrital falta, nos falta personal administrativo como los de blanco”.
Cuando le dijimos que el predio total es propicio para que el gobierno nacional mire a San Lorenzo de tal manera a que invierta y se construya un edificio más grande, señaló que ese es uno de sus planes, “ese es mi proyecto y mi idea central, mi idea es tratar de convertir en un mediano plazo a un hospital de categoría regional y viendo y proyectado como para que sea un hospital de referencia, un hospital grande un hospital a nivel nacional”.
Indicó que tiene en los planes acercarse a las distintas organizaciones cooperantes que se tiene en San Lorenzo, como ser la municipalidad, y otros de tal manera a conseguir atraer el interés de todos
En cuanto a prevención manifestó que estará trabajando activamente con las once Unidades de Salud Familiar que existen en San Lorenzo y para que eso funcione debe haber gente preparada como para trabajar en prevención en los respectivos barrios de manera a tener menos pacientes en consultorio externo del hospital de Callei.
AUDIO DE LA ENTREVISTA