No es nada nuevo decir que quienes trabajan en algún proyecto político electoral aspiren a lograr aterrizar en alguna institución cuya paga de salarios supera ampliamente lo ganado por los comunes (al decir del diputado Portillo). En este sentido Los tentáculos del clan Salomón que ya tiene a su cargo el Ministerio de la Juventud con Felipe Salomón a la cabeza y a varios sanlorenzanos a su lado, extendió sus tentáculos hasta la Itaipú binacional con los nombramientos de dos sanlorenzanos, el ex ministro de Industria y Comercio Ing. Juan Ramón Ibarra del Prado y el ex concejal municipal Osmar “Bebeto” Daniel González Núñez.
En el primer caso, el ingeniero Juan Ramón Ibarra del Prado (figura en la Itaipú desde el pasado 17 de setiembre) fue titular de Copaco, también concejal municipal (2001-2006) y ex ministro de industria y comercio (2007-2008).
En el caso de Osmar “Bebeto” González, quien ingresó en la binacional el pasado 10 de setiembre, fue concejal municipal por el periodo 2006 – 2010.
Esperemos que ambos sanlorenzanos interpongan por sobre sus jugosos salarios los intereses nacionales ya que mayoría de quienes ocupan algún cargo tanto en Itaipú como en Yacyretá
Esperemos que ambos sanlorenzanos lleven en cuenta los intereses nacionales ya que mayoría de los que consiguen “aterrizar” tanto en Itaipù como en Yacyretá lo hacen con la vista al jugoso salario y sus prerrogativas.