Según, Natalia Ruíz Díaz, titular de la Dirección de Participación y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior hoy se reúnen técnicos del Ministerio del Interior y responsables del Área Social de la Municipalidad de San Lorenzo, a los efectos de definir los cuadrantes a ser cubiertos por los agentes del orden.
Desde la implementación de la Policía Comunitaria en San Lorenzo, el pasado 26 de noviembre, ya se registra los primeros alentadores resultados del sistema de seguridad desplegado por la institución, especialmente en lo referente a la aceptación y apoyo de la ciudadanía al nuevo emprendimiento.
Ruiz Díaz recordó que la Comisaría 1ª Central es el centro de operaciones del sistema, por lo que la dependencia policial fue reforzada en su personal y logística con patrulleras, camionetas, motocicletas y mayor cantidad de oficiales y suboficiales.
De esta manera, se busca optimizar el patrullaje de prevención de delitos en las zonas más conflictivas de esa ciudad.
Las reuniones informativas son constantes entre técnicos de la Municipalidad de San Lorenzo y del Ministerio del Interior, con el objetivo de fijar estrategias de trabajos y realizar el relevamiento de datos referentes a los primeros resultados de implementación del plan.
Ruíz Díaz reiteró la importancia del trabajo coordinado entre los organismos de seguridad y las comisiones vecinales, para optimizar las tareas y lograr buenos resultados en la lucha contra la delincuencia.
El objetivo de la Policía Comunitaria es desplegar el sistema de control por cuadrantes y seguir ampliando el área de tareas de prevención.
Fernando de la Mora, otra ciudad en la que ya fue implementado el sistema, registra una baja considerable en la tasa delictiva, principalmente en zonas donde los índices eran bastante elevados.