Bomberos voluntarios que fueron becados a Escocia en marzo de éste año compartieron lo aprendido con otros socorristas de algunos cuarteles del Departamento Central. Las practicas fueron el pasado sábado en el local de bomberos Capitán Juan Speratti de San Lorenzo.
Alejandro Bobadilla del Cuerpo de Bomberos de Emboscada dijo a nuestro portal que gracias a la beca aprendieron algunas técnicas y que eso estarán pasando a sus colegas bomberos del Departamento Central.
Por su parte Milagros García, del cuartel de bomberos de Villeta (única mujer seleccionada que viajó a Escocia) contó que fue una experiencia única la vivida en ese lejano país y que en pago a la beca está dispuesta para compartir los conocimientos adquiridos junto a sus otros compañeros.
Cristhian González del cuartel de Bomberos Capitán Juan Speratti manifestó que es una obligación poner al servicio de los demás bomberos lo que pudieron aprender en Escocia, señaló que en este primer encuentro fue sobre siniestros de diversas contaminaciones, teniendo en cuenta que en central se tiene fábricas e industrias, además de las principales conexiones con rutas nacionales e internacionales.