De acuerdo con Science Direct, el níspero tiene una estrecha relación con el control del colesterol, ya que se ha demostrado que consumo de esta fruta ya sea en té o de forma natural, reduce significativamente el azúcar en la sangre de quienes lo consumen con regularidad. Sin embargo, también es capaz de controlar los niveles de insulina y glucosa, protegiendo de la diabetes, evitando picos y caídas en el azúcar, detalla el portal SuMedico.com. Pero además, repasemos los 9 beneficios que tiene el níspero en la salud:
- Reduce la presión arterial, gracias al potasio que actúa como un vasodilatador en el sistema cardiovascular
- Disminuye el riesgo de cáncer, el laetril y el ácido corosólico neutralizan los radicales libres que causan la mutación de células sanas.
- Alivia el sistema respiratorio, debido a sus sustancias expectorantes.
- Aumenta la inmunidad, al ser fuente de vitamina C ayuda en la producción de glóbulos blancos.
- Ayuda en la digestión y pérdida de peso, gracias a la pectina que es un tipo de fibra dietética.
- Protege el cerebro, pues sus poderosos antioxidantes atacan el estrés oxidativo.
- Fortalece los huesos, debido a su rica mezcla de vitaminas, nutrientes y componente químicos que imitan a las hormonas.
- Regula el sistema circulatorio, gracias a los altos niveles de hierro, evitando la anemia. Los nísperos, pueden consumirse en fresco o en forma de mermeladas, jaleas, almíbar y hasta en repostería; pues gracias a sus usos medicinales, actúa como sedativo y ayuda a detener el vomito y sed.
Fuente: elintransigente