A raíz de nuestra publicación respecto a los desprendimientos de revoques de parte del cielo raso de uno de los pabellones de la escuela Tomasa Ferreira de Meza, se contactaron con el arquitecto Juan Carlos Villalba quien es responsable del Fonacide por parte de la Municipalidad, éste recomendó a la ACE que manden echar todo el revoque del techo para hacer de nuevo, además mandar limpiar la canaleta, ya que según se pudo notar nunca se limpió y eso mantiene mucha humedad.
Ya durante la semana pasada la Lic. Karina Marecos (Supervisora de la zona de dicha escuela) dijo a nuestro portal que se comunicará con el arquitecto Villalba de la Municipalidad para que haga una evaluación del estado de dicho bloque, también que hablará con la directora de la institución Hortencia Morán para que hable a la gente de la asociación de Cooperadora Escolar (ACE), para la reparación ya que no se trata de grandes gastos.
Por su parte Victorina Aranda presidente de la ACE dijo que están viendo la posibilidad de encarar las recomendaciones del profesional enviado por la Municipalidad, pero que no tienen fondos, no obstante, están viendo la manera de conseguir lo necesario para pagar los trabajos.