Mayoría de los grupos pedirán que el estacionamiento vehicular no se pague, pero si que se controle y se multe a quienes comenten infracciones a la ley de tránsito
Para mañana a las 10:00 horas está previsto el primer encuentro de la “mesa de trabajo para la revisión del proyecto municipal de estacionamiento tarifado y controlado”. El encuentro es producto de la audiencia pública realizada por las autoridades locales el pasado jueves donde mayoría de los asistentes pidieron la “mesa de trabajo”. Varios grupos pedirán que en el nuevo sistema no sea implementado el estacionamiento tarifado.
El pedido principal de los grupos, Che Kuerai, Defensores de San Lorenzo, Frente Anticorrupción y de Contralores de San Lorenzo (aparentemente se sumarán otros grupos), será que el nuevo sistema de estacionamiento no contemple el cobro por espacios para estacionar, pero si el de control exhaustivo del cumplimiento de los reglamentos del tránsito vehicular que incluye entre otras cosas, estacionamiento a la derecha, frente a entrada de vehículos, en bocacalles, etc.
La Mesa de Diálogo está prevista desde mañana martes a las: 10:00 horas en la sala de sesiones de la Junta Municipal. La invitación es para no más de dos representantes por grupo, de manera que toda organización que quiera ser representado podrán enviar hasta dos personas.
En principio está asegurado la presencia de miembros de las organizaciones; Che Kuerai, Defensores de San Lorenzo, Contralores de San Lorenzo, Foro Sanlorenzano y Frente Anticorrupción. Existen otras organizaciones locales que no se sabe si se presentaran para sumarse a la mesa de dialogo como ser; Club de Leones, Rotary Club, Cámara Junior, etc.
Municipalidad se prepara. En la sesión del pasado miércoles el presidente de la Junta Municipal presentó una minuta donde sugiere la creación de la “Jefatura de Área Operacional y Ordenamiento”, este nuevo organismo no tendrá atribuciones de control del tráfico vehicular ni será parte de barreras de control. La creación de ésta nueva área que estará bajo jurisdicción de la Dirección General de la Policía Municipal de la ciudad está pensado en que son ellos los que estarán controlando de manera exclusiva el andamiaje del nuevo sistema de estacionamiento. Prácticamente está confirmado que el responsable del grupo especial será el señor Neil Ocampos.