Hoy en sesión ordinaria de la Junta Municipal se dio entrada a dos notas de distintos grupos que piden que la organización Che Kuerai quede fuera de la mesa de trabajo que se instalará para conversar sobre el estacionamiento tarifado y controlado que implementará la Municipalidad de San Lorenzo. La propuesta de ambos grupos fue apoyada por el concejal Osvaldo Gómez quien dijo estar de acuerdo. Sin embargo, sus colegas decidieron finalmente que todos los grupos sean invitados para el próximo martes a las 09:00 horas, de manera a conformar la mesa de trabajo.
Una de las notas acompaña veinte firmas (según lectura durante sesión ordinaria), pero no tiene nombre de organización y la otra con treinta firmas (figura en la nota) con el nombre de “Organización Todos por San Lorenzo”.
Desde nuestro portal pedimos al presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira que nos envíe las imágenes de las dos notas más las planillas de firmas. Ferreira envió las imágenes de las notas más una de planilla de firmas que contiene nombre de conocidas integrantes del nuevo grupo Contralores de San Lorenzo, como de las señoras Antonia “Yoddy” Rojas y Raquel Lobos.
Antes de la publicación de esta información llamamos a Ferreira para preguntar y corroborar si la planilla que nos envió pertenece efectivamente a uno de los grupos y de ser así a cuál de ellos, su respuesta fue que ni miró esas firmas, pero que si fue adjuntado a una de las dos notas (no pudo precisar cuál de los grupos).
Ambos escritos tienen el mismo tenor, o sea el pedido de que el grupo Che Kuerai que lidera Pastor Filartiga no integre la mesa de trabajo debido a lo ocurrido ayer en audiencia pública, donde John Bittar Cortessi avanzó hasta donde estaba hablando el concejal Nelson Peralta para reclamar presencia municipal en Reducto específicamente en la avenida De la Victoria.
Todos por San Lorenzo. Desde Sanlorenzopy nos comunicamos también con Silvio Ávalos integrante de la conocida organización “Todos por San Lorenzo” quien luego de informarle de que una de las notas referidas más arriba llevaba el nombre de “Todos por San Lorenzo”, nos dijo que ellos no tienen nada que ver con ese tipo de pedido, que en realidad no están reuniéndose desde hace algún tiempo.