Desde el año pasado los trabajadores y usuarios del mercado municipal (debajo del viejo tinglado) esperan mejoras que las autoridades prometieron en su momento para disminuir el infernal calor que se siente debajo del viejo techo de zing (ventas de menudencias, pescados y verduras). El año pasado hubo dos intentos, pero quedaron en la nada. Ahora hay otro plan que incluye la renovación total de las chapas de metal más la colocación de membranas térmicas.
En el 2017 en un primer intento la empresa M.G. Ingeniería ganó la licitación, pero no se presentó a firmar el contrato. Debido a eso se procedió a llamar al segundo calificado de la licitación pública que recayó en L.R.V Constructora con un contrato aproximado a sesenta y dos millones de guaraníes. Sin embargo, si bien se realizó algunos trabajos (colocación parcial de membrana encima de las chapas de zing), la obra quedó paralizada debido a que las chapas ya son muy antiguas y muy frágiles.
Ahora surge otro llamado a licitación pero que incluye techo nuevo, colocación de membranas térmicas, algunos arreglos de cañería (subterráneo), canaletas a los costados, entre otros detalles.
El proyecto se encuentra en comisiones asesoras de la Junta Municipal (legislación, haciendo y obras), por lo que se supone las obras podrían empezar a finales del mes de octubre.