El MOPC y la firma Mota Engil llegaron un a un acuerdo para la continuación de las obras, donde el gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, Guillermo Alcaraz menciona que están apurando los pagos para que las obras no se vuelvan a paralizar.
“Se plasmó en un acta de entendimiento la voluntad que ya habíamos manifestado inicialmente de continuar con las obras del metrobús”, indicó este lunes a la 780 AM.
Se trata de un documento que fue suscripto por Joao Figueredo, representante de la firma Mota-Engil y Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, que permitirá la continuidad de los trabajos por 46 días, hasta el 19 de octubre.
En sentido aclaró que aún no se pude contar con un cronograma totalmente establecido de los trabajos, que se podrá establecer una vez que se concrete un acuerdo entre las partes involucradas.
En relación a los certificados de pagos reclamados por la empresa encargada de las tareas, afirmó que fueron honrados, además se estableció un mecanismo para apurar aquellos que puedan estar todavía pendientes.
“Estamos apurando los pagos de los certificados pendientes a Mota Engil, por eso acordamos extender el plazo de pre aviso para que las obras no paren”, añadió al respecto.
El acta de entendimiento también contempla la realización por parte del MOPC de las gestiones urgentes ante la Municipalidad de Asunción para el otorgamiento de los permisos de construcción. Además de la elaboración de un cronograma de liberación de franja que garantice el acceso al lugar de obras.
En otro momento señaló que cambiaron la mesa de crisis a una mesa de negociación, en el que se destaca la liberación de franja para que la contratista pueda definir con precisión el cronograma de obras.
Por otro lado, mencionó finalmente que en este mes tendrían que terminarse todas las obras previstas en la ciudad de Fernando de la Mora, para poder liberar el tránsito vehicular.
Fuente: IP