Por David Palacios.
Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal del pasado miércoles uno de los concejales plantearon que una calle del barrio Ñu Porá lleve el nombre del desaparecido periodista deportivo Martín Fragueda. El conocido hombre de prensa falleció en mayo de éste año.
Si bien el periodista no residía en la ciudad, es de conocimiento público que toda su carrera profesional lo hizo en torno al Sportivo San Lorenzo y a la Liga Sanlorenzana de Futbol. Martin Frágueda falleció el pasado 18 de Mayo a los 68 años de edad a causa de una enfermedad terminal.
Los Antecedentes del proyecto
En contacto telefónico con el programa “Sentimiento Ciudadano” Ferreira explicó como nació la propuesta. “Hace un par de semanas se me acercó una señora y me pidió mi número telefónico porque un Señor quería hablar conmigo. Esa misma tarde el Señor me llamó y me explico que por muchos años fue oyente de Martin Frágueda y como Municipio deberíamos de rendirle un homenaje póstumo, de ahí vimos la forma que una avenida actualmente asfaltada del Barrio Ñu Pora lleve su nombre”.
El Proyecto de Resolución
El considerando del mismo reza cuanto sigue:
“Que, Martin Frágueda fue el único periodista deportivo de la ciudad de San Lorenzo ¨Rayadito¨ en todos sus partidos, tanto de local como de visitante dentro del territorio nacional, gracias a ese esfuerzo fue premiado en la XX Edición de la Gran Noche del Deporte, por el Circulo de Periodistas Deportivos del Paraguay”
“Que, tratándose de una persona que tuvo una destacada labor en lo deportivo, u otros méritos es oportuno atribuirle un homenaje a tan importante persona, que ha dedicado su vida al deporte Sanlorenzano acompañando siempre al Sportivo San Lorenzo y a las Selecciones Sanlorenzanas…
Por Tanto…
RECOMENDAR al Ejecutivo Municipal el cambio de denominación de la calle Miguel Maldonado por el nombre de Martin Frágueda, en toda su extensión, ubicada en el barrio Ñu Pora del distrito de la ciudad de San Lorenzo.
El documento fue girado a la comisión asesora de obras para su estudio y luego su análisis en la plenaria.