Hay situaciones que cuando tú mandas un mensaje, nunca aparece la confirmación de que ya llegó tu mensaje y lo leyeron. Pero, ¿por qué? Puede ser que el teléfono de tu contacto no tenga internet, esté apagado, sin saldo o, de plano, te hayan bloqueado. Aunque lo más probable es que haya desactivado las confirmaciones de lectura de WhatsApp.
Para que no haya duda, hay tres formatos de las famosas “palomitas” ✔️✔️ (también conocida como check) en el servicio de mensajería:
- Paloma gris: el mensaje fue entregado al servidor.
- Doble paloma en gris: el mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario.
- Doble paloma azul: el destinatario leyó tu mensaje.
En un chat de grupo, la segunda palomita gris aparecerá cuando todos los participantes del grupo hayan recibido tu mensaje. Y las dos palomitas azules aparecerán cuando todos los participantes en el grupo hayan leído tu mensaje.
Desactivar las confirmaciones de lectura de WhatsApp (la doble palomita azul) es muy sencillo. Sigue los siguientes pasos:
Primero: Toca el botón de Menú (esquina superior derecha), entra a Ajustes y selecciona la opción de Cuenta.
Segundo: En el menú de cuenta entra al apartado de Privacidad.
Tercero: Por último, desactiva la opción de Confirmaciones de lectura.
Ahora tus contactos ya no recibirán confirmaciones de lectura de tus mensajes privados, pero tú tampoco sabrás si ellos lo han recibido. Es un arma de doble filo.
Atención: También ya no podrás ver quien vio tus estados de Whatsapp.
Recuerda que la doble paloma azul seguirá apareciendo en los chats grupales y los mensajes de voz, porque no hay forma de desactivarlo.
Via: codigoespagueti.com