La promesa del intendente y del presidente de la Junta Municipal era que los trabajos de las obras en el nivel medio culminarían el pasado 15 de agosto, sin embargo no se cumplió.
“Nos vimos en la necesidad de reclamar el cumplimiento de la promesa que hicieron el intendente (Albino Ferrer) y el presidente de la Junta Municipal (Carlos Ferreira), ellos prometieron que para el 15 de agosto iba a terminar los trabajos y nosotros volveríamos a nuestras aulas, pero los trabajos siguen y estamos dando clases bajo carpas”, dijo a nuestro portal un estudiante.
Hasta la fecha los trabajos que se realizan en el nivel medio no lograron terminar por lo que alumnos de varios cursos siguen desarrollando sus clases bajo carpas. Ayer un grupo de estudiantes integrantes del Centro de Estudiantes de dicha institución acompañados de otros compañeros y algunos miembros de la ACE fueron hasta la oficina del intendente para exigir que la empresa culmine para el próximo sábado 25 los trabajos de dos bloques (paralelos) de los cuatro del nivel medio que son parte de las obras financiadas con el Fondo del Fonacide. La exigencia es que ambos bloques completen la parte eléctrica, terminación de los sanitarios, conexión de caño de cloaca rota, la limpieza total del sector y separadores perimetrales a la zona de dos bloques restantes que todavía continuarán los trabajos por algún tiempo.
De la reunión de ayer en la intendencia municipal participaron también dos padres de familia miembros de la ACE, el intendente Albino Ferrer, el concejal Carlos Ferreira, el responsable del Fonacide arquitecto Juan Ramón Villalba, el director de obras de la municipalidad arquitecto Freddy Vera, Daniel Galeano (por la empresa constructora). Ahora el nuevo compromiso es que los trabajos que se realizan en el nivel medio del CRESR se terminarán completamente el próximo sábado, de manera que al lunes siguiente los estudiantes dejen las carpas para estar otra vez en sus aulas.