La posibilidad de dejar sin efecto el contrato empezó hace aproximadamente un mes y hay versiones que la empresa seguirá por unos meses más
Al parecer las autoridades municipales siguen con la “ninguneada” respecto a dejar sin efecto el contrato entre la Municipalidad de San Lorenzo y S. L. Parking. El “tira y afloje” para romper con el contrato empezó aproximadamente el pasado 26 de julio. Hoy la empresa sigue encepando a mansalva a automovilistas que incluso estacionan bien, pero mientras el conductor baja para comprar la boleta ya se le coloca el inmovilizador de vehículos.
La afirmación por parte del intendente y algunos concejales fueron más directas desde la pasada semana, ya que la empresa acercó a la intendencia municipal una nota en la que informa que se encuentra imposibilitado de seguir con el servicio porque está trabajando a pérdida a causa de que un grupo de ciudadanos les impide trabajar especialmente en el tema colocación de cepo.
Ayer la Junta Municipal debía emitir un dictamen sobre la resolución del ejecutivo comunal respecto a la recensión del contrato, sin embargo, el mentado documento no llegó. Al respecto hablamos esta mañana con el presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira quien dijo que si hoy llega el documento mañana miércoles estarían tratando en plenaria.
Tanto el intendente como los concejales dicen ser partidarios de que la Municipalidad sea la que controle el sistema de estacionamiento tarifado en la ciudad, para ello algunos estarían con la idea de crear “un grupo especial” que se dedicará al control de que cada vehículo tenga su boleta de estacionamiento, así como también el cobro de las multas en caso de contravención.
Versiones. Rumores que recorren los pasillos de la municipalidad hablan de que S. L. Parking seguirá operando unos dos meses más, otros hablan incluso hasta fin de año, mientras la municipalidad se prepara para poner en marcha el nuevo sistema de estacionamiento tarifado y controlado.