El Ministro Dr. Aldondo Wiens anunció la instalación de una Mesa de Crisis para que obras de metrobus no se detengas. Luego de una nota diciendo que suspenderán las obras del metrobus por un plazo de 21 días, el cual la empresa Mota Engil presento el 13 de agosto y se enterara ayer por la tarde según el Ministro del MOPC.
Cabe mencionar que las obras del metrobus tiene como fecha final de culminación de obras el 23 de diciembre de este año.
Ministro: “Tenemos tiempo hasta el 3 de setiembre para encontrar una solución a este problema. Mientras tanto, la contratista deberá seguir con los trabajos hasta esa fecha. Confiamos en que el conflicto podrá ser resuelto durante este tiempo entre todos, queremos buscar entre todos los afectados una solución”, añadió.
Credito: sicompy
Según el ministro Wiens esta mesa de crisis ya instalada debe presentar el primer informe el lunes por la tarde. Adelantó que van a adherirse representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (ente financiador) y también invitó a los frentistas, que son los principales afectados por el retraso de las obras, a integrar esta mesa. “Vamos a tener en cuenta el sufrimiento de la gente”, prometió.
En la nota presentada por Mota Engil, dicen que menciona que no acceden ni al 60% de lo que tendría que ser ya una franja liberada para los trabajos, lo cual impide avanzar con las obras.