El origen de la pelea de éste año (rivalidad viene de años atrás), fue la final del campeonato intercolegial realizado por la Municipalidad local
La batalla campal entre estudiantes de los colegios Saturio Ríos y el Nacional San Lorenzo empezaron el pasado martes en el mismo lugar donde ayer protagonizaron la vergonzosa pelea que tomó estado público a través de prácticamente todos los medios del país.
Pero el origen es la final del campeonato de fútbol de salón y de campo del torneo intercolegial realizado recientemente por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Lorenzo, donde en las dos disciplinas deportivas llegaron a la final equipos de ambos colegios.
En el de campo salieron campeones los del Colegio Nacional San Lorenzo (jugado en la ciclovía municipal) y en el de salón se alzaron con la copa de campeones los del Colegio Saturio Ríos (jugado el jueves 09 de agosto en el Polideportivo Municipal), ya cuando terminó los juegos y las ceremonias de entrega de premios una vez afuera empezaron algunas escaramuzas que terminaron sin mayores inconvenientes.
Luego siguieron en grupos de WhatsApp que concluyó en peleas realizadas en la plaza Cerro Corá el pasado martes, miércoles y ayer donde se congregaron más de cien jóvenes.
Debido a los previos antecedentes la Policía debería tener más dotaciones en los alrededores de la plaza ya que la rivalidad siempre existió. Lo que corresponde ahora es que los agentes de la policía estén vigilantes a la hora de salida de los del turno tarde ya que en los grupos de WhastApp varios estarían instando a otro “encuentro”.
Los diecisiete estudiantes detenidos en el Departamento de Control de Centros Educativos ubicado cerca del Colegio Saturio Ríos ya fueron entregados a sus padres.