Dirigentes de la cooperativa dejaron dudas respecto al debido interés que deberían tener de lo que pasa en la institución que pertenece a dicha asociación.
La movida de varios padres de alumnos del Centro Educativo Pytyvõ de la Cooperativa San Lorenzo motivó a la vez la rápida reacción de los miembros del consejo de dicha cooperativa. Aunque dejaron dudas respecto al interés de lo que pasaba dentro de la institución educativa ya que tuvieron que sincerarse y decir que no estaban enterados de ninguna protesta de supuestos acosos que incluso ya fueron denunciados en el año 2016.
Esta mañana unos ciento cincuenta padres de alumnos de Pytyvo estuvieron cuestionando la falta de reacción y comunicación respecto a supuestos acosos que sufrían algunas alumnas por parte del docente que aparentemente se autoeliminó al conocer que la policía y la fiscalía se iban para arrestarle.
Lo logrado por los padres
- La Magister Estela María Segovia fue separada del cargo y será sumariada quedando en su lugar el docente Javier Godoy.
- Formación de una Comisión General de Padres
- Formación de un Centro de Estudiantes, esto no estaba permitido por reglamento interno
- Cada grado y curso tendrán delegados
Quedaron algunas dudas “en el aire”, como por ejemplo de si el sistema de circuito cerrado está operativo o no, ya que en principio se dijo que estaba descompuesta, sin embargo, el mismo día de la denuncia de supuesto acoso un directivo dijo que se verá la grabación de las cámaras para verificar si el acoso existió no.
Los miembros del Consejo de la Cooperativa San Lorenzo son:
Presidente: Mariano Cardozo Mosqueda
Vicepresidente: Bernardo Galeano Florentín
Secretario: Joaquin Villalba Guerrero
Prosecretario: Pelagio Colman Oviedo
Tesorero: Alcibiades Quiñones Ayala
Protesorera: María Inocencia Fernández
Vocal titular: Néstor Virgilio Benítez Ramírez
Miembro Suplente: Francisco Constantini Romero