Por David Palacios – La Comisión Directiva de la Liga Sanlorenzana de Fútbol Presidida por Don Guillermo Romero convocó a una Asamblea General Extraordinaria para aprobar o rechazar el adelantamiento de una Asamblea General Ordinaria para elección de autoridades para el periodo 2019-2023.
Tras un pedido formal de una cantidad importante y estatutariamente dentro del marco legal de más de la mitad. El estatuto social reza que por lo menos la mitad de los clubes afiliados pueden solicitar una asamblea extraordinaria. Un total de 16 clubes solicitaron nota mediante la asamblea General Extraordinaria. Los clubes son Sportivo Tayazuape, 6 de Enero, 13 de Junio de Calle´i, Atlético San Pedro, 12 de Octubre, Libertad de Barcequillo, 20 de Julio, Atlético Corrales, Cerro Porteño de Kokuere, Atlético Triunfo, 19 de Marzo, 13 de Junio de Reducto, Atlético Imperial, 4 de Octubre, 29 de Setiembre y Deportivo Capellanía.
La parte resolutiva del llamado a Asamblea reza lo siguiente.
Art. 1: CONVOCAR a una Asamblea General Extraordinaria para el día 7 de Agosto de 2018 a las 18:30 hs horas la primera convocatoria y 19:30 horas la segunda convocatoria. Cito en local de la Liga Sanlorenzana de Fútbol, Sargento Silva entre Mcal. Estigarribia y 10 de Agosto, San Lorenzo.
Art. 2: ESTABLECER como único punto del orden del día: 1- Aprobar o Rechazar el adelantamiento de una Asamblea General Ordinaria para Elección de autoridades para el periodo 2019-2023.
Art. 3: COMUNICAR a quien corresponda y cumplido, archivar.
Firmado por Leoncio Gaona Avalos, Secretario General y Guillermo Romero Agüero, Presidente LSLF.
Panorama político en la Liga Sanlorenzana
El panorama político dentro de la Liga Sanlorenzana de Fútbol nos cuenta que existe un “Oficialismo” liderado por el actual Presidente Don Guillermo Romero Agüero pero que es de conocimiento público que ya no se presentaría para el siguiente periodo. Desde el equipo oficialista suena con mucha fuerza y dada por hecho la candidatura a la Presidencia del Economista Nelson Melgarejo y acompañado de un equipo importante con nuevos dirigentes jóvenes de casi todos los clubes asociadas a la Liga Sanlorenzana que trae nuevos aires en la dirigencia del fútbol local, con buenos antecedentes en sus respectivos clubes y que desean hacer lo mismo dentro de la comisión directiva de la Liga Sanlorenzana y justamente es este equipo quien esta atrás de todo este proceso de adelantar la Asamblea General Ordinaria ya que el periodo de Romero culmina en marzo del 2019 pero que para una mejor organización se está adelantando la asamblea cuando ya culmine el torneo, pero que recién se asumirá en dicha fecha.
Por parte de la “Oposición” fuentes cercanas nos cuentan que la Familia Ibarra está queriendo volver a la Liga Sanlorenzana de Fútbol. Una familia con un nefasto antecedente en el fútbol Sanlorenzano donde más de 20 años al frente de la Liga y no aportaron absolutamente nada a favor de nuestro fútbol. Fueron años negros para nuestra Liga. Según fuentes periodísticas de medios de comunicación de tiradas nacionales el actual delegado titular de Barrio Guaraní el Señor Luis Ibarra y con antecedentes nefastos, acusado e imputado por el Fiscal Luis Piñánez en compañía de su padre Blas Ibarra quien fuera Presidente de la Liga Sanlorenzana de Futbol por ser cómplices del Ex Intendente de la Ciudad de Juan de Mena Julio Cesar Antúnez quien está acusado por Lesión de Confianza y un perjuicio Patrimonial de 1.166 millones y los Ibarra como “Cómplices”. Y si hablamos de la Liga Sanlorenzana según informaciones extraoficiales el Señor Blas Ibarra se comprometió en el corte administrativo a pagar una deuda con la Liga Sanlorenzana de fútbol de 37 millones de guaraníes la cual hasta la fecha no ha cumplido.
La “Oposición” que hoy se presenta nos invita a pensar que se desea volver a esos días oscuros y nefastos de nuestra Liga Sanlorenzana, como amante de nuestro deporte local deseamos que ello no ocurra.