El pasado miercoles la Comisión Vecinal Barrios seguros, docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNA presentaron a la comunidad un ambicioso proyecto que pondrá a la Plaza de Aguas en un espacio modelo para disfrutar del ambiente natural que lo rodea.
Los planos y diseño fueron hechos por estudiantes de la facultad de arquitectura y diseño de la UNA con la asistencia de docentes de la alta casa de estudios, quienes explicaron a los asistentes que para cada detalle que figura en el proyecto fueron llevados en cuenta el contorno natural del lugar, resaltar el humedal existente y a la vez para que el espacio público sea agradable para niños, jóvenes y adultos.
El plan es la construcción de camineros, lugar de reunión y/o reflexión, construcción de bancos, instalación de pérgolas, puentes colgantes entre otros detalles donde hasta los colores propuestos van acorde al entorno de la Plaza de Aguas que tiene varias nacientes, incluso en un estudio realizado en el 2010 se descubrió que uno de los manantiales era potable.
Ahora la Comisión Barrios Seguros se pone en campaña para lograr los fondos necesarios y llevar adelante los trabajos para concretar en realidad el ambicioso proyecto.
Estuvieron presentes aparte de integrantes del Rotary Club de San Lorenzo, la Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, estudiantes del colegio España, el sub comisario local entre otros activos vecinos de la ciudad.
Desde nuestra página instamos a las autoridades municipales a que se interesen en tomar conocimiento de los detalles de la misma, de manera a colaborar en los trabajos a encarar, igualmente a la banca y el comercio local, que lo pueden hacer como una suerte de responsabilidad social.