La respuesta de las autoridades en cuanto a la posible anulación del contrato entre la Municipalidad de San Lorenzo y S. L. Parking es bastante difusa ya que tres de los concejales entrevistados por nuestro programa “San Lorenzo sin filtro” tuvieron respuestas diferentes y el intendente también emitió una opinión que no concuerda con ninguno de los ediles.
AGARRARLO CON PINZAS. Por un lado, el intendente Albino Ferrer dijo que hay que agarrar con pinzas la posible anulación del contrato, no obstante los de la empresa están decididos a vender sus pertenencias y que para eso pidió tiempo, “hay que agarrarlo con pinzas” ya que existe un contrato de por medio, aunque la gente de S. L. Parking pidió un poco de tiempo para poner a la venta sus pertenencias, “es difícil que nosotros agarremos la determinación porque hay contrato de por medio, hay compromiso, entonces hay que agarrarlo con pinzas, pero la gente de la empresa ya está muy decidido de que quiere vender y que le demos tiempo para ofrecer para que por lo menos la inversión que hicieron recuperar aunque sea el cincuenta por ciento”, informó.
LO QUE DIJO EL INTENDENTE
HAY POSIBILIDAD, PERO NO SIGNIFICA QUE YA NO SE CONTROLARÁ. Por su lado el concejal Federico Franco manifestó que están estudiando la posibilidad y que hay buena predisposición, pero que si se llega a la anulación del contrato no significará que el estacionamiento tarifado y controlado se dejará, ya que posiblemente será la misma Municipalidad el que se encargue de seguir con la modalidad de control, “entre comillas hay una buena predisposición de parte de la empresa como también de la Municipalidad para llegar a la anulación, lo que no quiero decir es que se va a dejar de tener un estacionamiento tarifado, posiblemente la Municipalidad de San Lorenzo se haría cargo del sistema”, indicó
LO QUE DIJO EL EDIL FEDERICO FRANCO
TEMOR A PAGAR POSIBLE DEMANDA. En cambio, Carlos Ferreira dijo que solicitaron al ejecutivo un informe sobre cumplimiento de contrato con S. L. Parking y que si hay incumplimiento van a solicitar de inmediato la anulación del documento, no obstante, recalcó que si rescinden contrato y la empresa les demanda son ellos (los ediles) quienes pagarán cualquier resarcimiento económico si se pierde la demanda, “estuvimos analizando la situación y decidimos solicitar un informe al ejecutivo sobre el cumplimiento del contrato por parte de la empresa y si realmente hay motivos para la rescisión del contrato vamos a solicitar (…), hay que recordar también de que si nosotros rescindimos y si nos denuncian y perdemos el juicio nosotros tenemos que responder con nuestros viernes”, manifestó.
LO QUE DIJO EL EDIL CARLOS FERREIRA
NO PRECISAMENTE SE TOME ESTA SEMANA LA DECISIÓN. El concejal Nelson Peralta refirió que no es tanto así como llegar a la anulación del contrato, pero que están en eso, “no es que esta semana se va a tomar una resolución (…), puede ser una anulación, puede ser un consenso de entre las partes o continua trabajando”, resaltó.
LO QUE DIJO EL EDIL NELSON PERALTA