Ayer rápidamente corrió la versión de que la Municipalidad de San Lorenzo estaría a punto de terminar con el contrato entre la comuna y la empresa S. L. Parking. Al respecto el intendente Albino Ferrer, y los concejales Federico Franco (PLRA) y Carlos Ferreira (ANR) dijeron que hay serias intenciones de “romper” con el contrato y en principio la empresa estaría de acuerdo, no obstante, las conversaciones continúan.
Si se da lo señalado será una victoria de la ciudadanía organizada (principalmente Defensores de San Lorenzo) quienes desde un principio se encargaron de investigar y encontrar feos errores de las propias autoridades sanlorenzanas en cuanto a la firma del contrato, y sobre todo le dan seguimiento paso a paso así como a los abusos cometidos por parte de la empresa señalada.
El intendente Ferrer dijo que están entre «tires y aflojes» con S. L. Parking y que se tiene que agarrar con «pinzas» ya que hay un contrato de por medio.
Por su lado el edil Federico Franco anticipó que las conversaciones para la anulación del contrato están avanzadas y que S. L. Parking demuestra voluntad. Señaló también que eso no significa que se deje de tener estacionamiento tarifado en la ciudad y que posiblemente esté a cargo de la misma Municipalidad.
Por otra parte el presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira, explicó que con sus colegas analizaron la situación y que pidieron informe sobre cumplimiento del contrato entre la empresa y la Municipalidad y que si se observa incumplimiento solicitarán se «rompa» con el mencionado documento.
La ciudadanía quiere control pero que esté a cargo de la Municipalidad. En más de una ocasión fue señalado los abusos cometidos por S. L. Parking en cuestiones de colocación de cepos así como también señaló como totalmente negativo el hecho de que la empresa quede con el 75% de la recaudación y la comuna con el restante 25%. «Lo ideal sería que la Municipalidad sea el encargado de éstos controles, así se quedarían con el cien por ciento de la recaudación para luego invertir en mejoras para la ciudad, nosotros no estamos en contra del control pero que sea la Municipalidad la encargada», dijo Silvia Villalba del grupo Defensores de San Lorenzo en una entrevista realizada por nuestro medio tiempo atrás.
Lo que dijo el intendente Albino Ferrer
Lo que dijo el concejal Federico Franco
Lo que dijo el concejal Carlos Ferreira