Pese a que la situación de todo un pabellón con seis aulas de la escuela Rita Surroca de Benitez está con peligro de derrumbe el MEC no definió como en emergencia. El pasado martes tuvieron que clausurar porque los puntales que sostienen el techo del corredor de unos 20 metros están carcomidos. Estudiantes de algunos grados están desarrollando sus clases afuera debajo de árboles.
“El pasado martes se clausuró las aulas del bloque y a partir de ahí los padres se movilizaron y contactaron con la prensa”, comenzó explicando a nuestro medio Elizabeth Pintos, directora de la institución.
“Esta mañana vino el arquitecto del Fonacide municipal y dijo que esta semana enviará al MEC los documentos que faltan para que se apruebe la nueva construcción”, informó la responsable de la institución.
Por su parte el arquitecto Juan Carlos Villalba, señaló a nuestro portal que el próximo miércoles acercará al MEC todas las documentaciones que le pidieron desde la cartera de estado.
El día 13 de junio de este año en la Junta Municipal se leyó un informe que fue enviado desde la oficina del Fonacide municipal donde se hizo mención que se envió al MEC todos los documentos para la inversión de siete instituciones de los cuales tres figuraban como “en emergencia” (no figura Rita Surroca de Benitez). Esas instituciones son; Sgto. Cándido Silva (en emergencia), Virgen del Carmen (en emergencia), 15 de Mayo (en emergencia), Ntra Sra. de la Paz, José Dolores González, Nac. San Lorenzo e Inmaculada Concepción.