Docentes del equipo técnico del Colegio Saturio Ríos de San Lorenzo descubrieron en la mochila de un alumno una bolsita que posteriormente se pudo comprobar que contenía marihuana. Según el abogado Nelson Gómez (uno de los interventores de la institución) se dio inmediatamente aviso a la policía y a los padres del estudiante.
“En realidad ayer (martes) docentes del equipo técnico fueron alertados que uno de los alumnos tenía en su mochila una bolsa que contenía aparentemente algún tipo de yerba, entonces comunicaron a los interventores”, dijo a nuestro portal el interventor.
Acto seguido llevaron la mochila y al alumno a la dirección general, llamaron a los padres del joven, así como a agentes de la policía de Centros Educativos para luego revisar la bolsita que más tarde se confirmó que contenía marihuana. Roa manifestó que tienen un reglamento para dar seguimiento a este tipo de casos y que justamente mediante el referido sistema se pudo descubrir. El caso ya está a cargo del Ministerio Público informó nuestro entrevistado.
El 30 de mayo pasado dos alumnas de la misma institución resultaron intoxicadas por consumo de cocaína (según análisis). En este caso en un primer momento se manejó que fueron intoxicadas a través de un vaso de gaseosa que uno de los estudiantes les invitó. Sin embargo, ayer nuestro entrevistado dijo que se pudo comprobar que no fue a través del vaso de gaseosa.
El CRESR está intervenido desde julio del 2017 luego de que un grupo de estudiantes del nivel medio tomaran el colegio para reclamar irregularidades como ser el mal relacionamiento entre integrantes de la comunidad educativa, entre eso señalaron que existía amenaza por parte de algunos docentes que amenazan con aplazos masivos en algunas materias, así como el reclamo de infraestructura mediante la inversión del Fonacide. La toma concluyó cuando el MEC decidió intervenir la institución.