El Sr. Juan Ramón Álvarez Núñez, agricultor proveniente de Isla Alta-Borja, distrito del Departamento del Guairá; apela a la solidaridad de las personas con el fin de adquirir entre cosas, una silla de ruedas y sostener el tratamiento médico de su hija Rosa Mercedes, internada desde hace un mes en Pediatría del Hospital de Clínicas, diagnosticada con una afección cardiaca que requiere de cirugía.
Rosita, de 9 años de edad, es una paciente con síndrome de Down, quien fuera referida del Hospital Regional de Villarrica hasta el hospital escuela, en busca de un mejor diagnóstico para la afección que la aquejaba. Y que tras los resultados arrojados debió quedar internada en espera de la cirugía de alta complejidad.
La menor presenta dificultades para caminar, por lo que sus padres precisan de una silla de ruedas para poder desplazarla y someterse a otros estudios previos a su cirugía.
El Sr. Juan Ramón Álvarez y su esposa María Beatriz Irala, se dedican a la chacra -su única fuente de ingresos- pero debido a la enfermedad de su hija, debieron abandonar su localidad para acompañarla, dejando a sus otros 3 hijos al cuidado de un familiar; según refirió Don Benito.
Situación que se ha vuelto insostenible para la pareja, puesto que ya agotaron los recursos económicos y necesitan además de la silla de rueda, pañales y apoyo monetario para la adquisición de medicamentos, de manera a seguir con el tratamiento de su hija menor.
La paciente se encuentra internada en la Sala de Cirugía 1, cama 3 del área de internados de Pediatría del Hospital de Clínicas. Para cualquier tipo de ayuda, comunicarse con el Juan Ramón Álvarez Núñez (0986) 144 060 o con la Sra. María Beatriz Irala Insfrán al (0986) 964 559.
Fuente: Dpto. de Comunicación UNA Medicina