La Junta Municipal liderada por el colorado Carlos Ferreira, se llamó a silencio y no respondió a solicitud de información pública que nuestro director realizó en fecha 6 de mayo de éste año. La “curiosidad” es muy sencilla para responder y consiste en conocer la nómina completa de los asesores de los doce concejales de San Lorenzo, sus salarios y sus especialidades.
Los doce miembros de la Junta Municipal de la ciudad deben entender que ellos son personas que generan información pública, por lo tanto, todo lo que generan en dicha institución pertenece a la ciudadanía. Es de desear que la cultura del secretismo sobre el manejo del bien público desaparezca de nuestra ciudad.
Antes de recurrir a instancias judiciales preferimos volver a reiterar el pedido #13489 por lo que la Junta Municipal tiene otros quince días hábiles para responder a la sencilla solicitud de información pública.
El solicitante de una información, al no recibir respuesta dentro del plazo de quince días hábiles a partir del día siguiente de la solicitud, puede recurrir al Ministerio de Justicia, y hasta llevar el caso a instancias judiciales
Sanciones. La Ley 5282/2014 prevé que aquellos funcionarios que no respondieran en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente de recibir la solicitud de información pública se exponen a sumarios administrativos y hasta podrían ser apartados de la función pública.
Para pedir cualquier información pública se puede acceder a través de informacionpublica.paraguay.gov.py