MUNICIPALIDAD, DE OFICIALISTAS A OPOSITORES. Los comentarios en grupos de funcionarios colorados (WhatsApp y pasillos) giran alrededor de la pregunta ¿a partir del 15 de agosto que hacemos? La mencionada pregunta es porque una vez que Marito asuma la presidencia del país, todos los de Honor Colorado pasarán a ser O-PO-SI-TO-RES.
PARA COBRAR. Dicen que en la Codeni de San Lorenzo hay una abogada que gana muy bien, pero al parecer no le alcanza para llegar a su trabajo, aunque los días de pago siempre llega. Cuentan que su “paino” quiere ser intendente.
¿ENOJADO?. El presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira (ANR), dijo en la pasada sesión ordinaria que aquellos ciudadanos que quieran saber las declaraciones juradas de bienes de los concejales deben ir a la Contraloría General de la República.
AVISENLE. Al respecto alguno de los secretarios que tiene el edil Ferreira capaz puedan avisarle que el artículo 14 de la Ley de Transparencia dice: “Si la fuente pública requerida no cuenta con la información pública solicitada, por no ser competente, para entregarla o por no tenerla, deberá enviar la presentación a aquella habilitada para el efecto”.
SE MIDE CON RESPUESTAS EN TIEMPO Y FORMA, COMPLETAS Y VERACES. Las autoridades públicas deben entender que con el solo efecto de que su institución cuenta con una oficina de información pública no significa que ya son transparentes. La transparencia se mide por las respuestas en tiempo y forma que dicta la ley y sobre todo que las contestaciones sean veraces y respondidas en un cien por ciento.
FUTUROLOGÍA. Se presagia que en poco tiempo más la Junta Municipal (en especial entre concejales colorados) será algo así como “una bolsa de gatos”, sobre todo cuando se descubra algunas movidas que incluiría que uno de ellos puede abandonar el barco oficialista municipal (Honor Colorado) para pasar al barco del gobierno de Marito (Añetete). Esto aumentará de manera automática la bancada colorada que hasta el momento lo conforman los ediles Ignacio Britez, Alcibíades Quiñones y Hernán Domínguez. ¿Quién será el cuarto?