Pasaron cuatro días de vencimiento en que la Municipalidad de San Lorenzo debía responder sencillos pedidos de información pública que nuestro director, Daniel Vargas Telles pidió sobre detalles de funcionarios de la Junta Municipal. La poca voluntad para atender los pedidos de información pública también se evidencia en pedidos de otros ciudadanos que reciben respuesta después de haber vencido el plazo e inclusive no responden el cien por ciento de las informaciones solicitadas por los contribuyentes.
En fecha 6 de mayo de éste año, pedimos a la Municipalidad detalles de funcionarios que figura en la Junta Municipal local (desde enero de 2017 hasta la fecha de respuesta), pero hasta la hora de la publicación de esta nota Recursos Humanos no se dignó en responder a los sencillos pedidos.
La Ley Nº 5282/14 De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública en su artículo 16 especifica que la solicitud debe ser respondida dentro de los quince días hábiles, contados a partir del día siguiente de la presentación. Quienes no responden a los pedidos de datos públicos, se exponen a sumarios administrativos y hasta ser apartados de la función pública.
Los pedidos que hasta el momento quedaron sin respuestas:
Solicito la nómina completa de todos los funcionarios que prestaron y siguen prestando servicios en la Junta Municipal de San Lorenzo desde enero del año 2017 hasta abril del 2018, así sean permanentes, contratados y comisionados.
La nómina de los arriba nombrados deberá contener otros datos como:
a) Nombre y apellido completo
b) Número de documentos de identidad
c) Copia de resolución de incorporación
d) En el caso de personas que ya no pertenecen a la administración municipal copia de Resolución de haber sido cesado de su cargo
e) Remuneración salarial asignada, bonificaciones, viáticos, premios u otros extras
f) cargo que ocupan
g) funciones específicas que realizan.
h) Horario de cumplimiento laboral de cada uno.
i) En caso de ser secretarios de algún concejal especificar nombre del edil con quien trabaja.
También la nómina completa y los salarios de los asesores de cada edil municipal, más la especialidad de cada uno de ellos y sus respectivas resoluciones de contrato.