“Exhortamos en primer lugar a “respetar la Constitución Nacional y acatar el marco jurídico vigente en el país, para garantizar el logro del Estado Social de Derecho (…) para cuidar y fortalecer la credibilidad de las instituciones y favorecer el desarrollo en paz y armonía.”, dice los obispos de la CEP en un escrito realizado durante la 218a Asamblea Plenaria Extraordinaria.
Inquietud por la situación que se vive en el país en el tema de renuncia del presidente Horacio Cartes y el intento de éste para jurar como senador activo y en otro orden de cosas la alegría de la beatificación de Chikitunga es el motivo de un comunicado emitido el pasado 1 de junio por los principales pastores de la iglesia católica paraguaya.
Lo que dice el comunicado
Los Obispos del Paraguay, reunidos en 218a Asamblea Plenaria Extraordinaria, queremos expresar nuestra inquietud sobre la situación que vive el país en estos momentos y compartir la alegría de la primera Beata del Paraguay.
En el Mensaje de la 217a. Asamblea Plenaria Ordinaria, del 9 de marzo de 2018, exhortamos en primer lugar a “respetar la Constitución Nacional y acatar el marco jurídico vigente en el país, para garantizar el logro del Estado Social de Derecho”. Nos parece oportuno reiterar la misma exhortación que ya hemos dirigido a las autoridades, a los partidos políticos y a toda la ciudadanía en varias oportunidades, para cuidar y fortalecer la credibilidad de las instituciones y favorecer el desarrollo en paz y armonía.
Además queremos volver a invitar a ser parte del gozoso acontecimiento de la Beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga. Es motivo de alegría para nuestra Iglesia, que una hija del Paraguay, guaireña de nacimiento, hermana carmelita descalza, sea beatificada. Invitamos a prepararse a la ceremonia que se llevará a cabo el sábado 23 de junio del corriente año, a las 16.30 hs, en el estadio de fútbol del Club Cerro Porteño. La Eucaristía será presidida por el Cardenal Angelo Amato, quien fue designado por el Papa Francisco para esta misión.
A nuestra próxima Beata, elevamos nuestra plegaria, para que ella vele por la paz de nuestro país y renueve en todos los cristianos, el llamado a la santidad y a la misión de edificar el Reino de Dios con los valores evangélicos, promoviendo el amor, la verdad, la libertad, la justicia y la paz.