Exámenes toxicológicos realizados a una de las menores en el IPS central habrían confirmado que la intoxicación fue por consumo de cocaína. Una de ellas dijo a su papá que fue un compañero quien le invitó una gaseosa y que luego empezó a sentirse mal.
El interventor del colegio Saturio Ríos, Nelson Gómez, confirmó esta mañana al canal Noticias Paraguay que son dos alumnas las intoxicadas y que primeramente ambas fueron atendidas por profesionales de una empresa de seguro médico que tiene el colegio, luego se resolvió llamar a los padres de una de ellas quienes se presentaron y retiraron a su hija, mientras que en el segúndo caso los paramédicos recomendaron el inmediato traslado de la joven al IPS donde quedó internada donde mediante estudios se confirmó que el malestar es por consumo de cocaina.
Según una de las intoxicadas, la cocaína supuestamente estaba en una gaseosa que un compañero les invitó. Hasta el momento de esta publicación el MEC todavía no se pronunció al respecto. (Ampliamos).