Debido a la intensa precipitación desde las primeras horas de este jueves las obras de rehabilitación del alcantarillado sanitario en la zona de la avenida Perú y su intersección con la avenida Artigas, previstas para la fecha, no podrán iniciarse informa el MOPC.
La lluvia hace que sea imposible garantizar la seguridad en la zona de obras y, adicionalmente, el personal de la Policía Municipal de Tránsito no puede brindar el apoyo necesario por encontrarse cubriendo necesidades urgentes, derivadas de las condiciones climáticas de la jornada.
El informe del MOPC aclara que dependiendo del estado del clima, las labores podrían iniciarse el viernes 1 de junio, con los trabajos preliminares requeridos. El proyecto engloba la sustitución o instalación de 56 kilómetros de tuberías y, además, se construirán dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en Varadero y Bella Vista.
Los trabajos están encarados por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS) de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Fuente: IP