Niños de cinco grados de la escuela Sargento Silva de San Lorenzo quedaron momentáneamente sin aulas ya que el techo de todo el bloque está con peligro de derrumbe. “Ayer en horas de la mañana nos dimos cuenta que las vigas se movieron también tuvo rajaduras de paredes, ante esto de manera inmediata clausuramos las cinco aulas del bloque para evitar cualquier tipo de desgracia e informé a la supervisora administrativa que también estuvo por la instituciòn”, dijo a nuestro portal la directora de la institución Antonia Cardozo de Vargas.
“Los alumnos del primer grado A Y B, séptimo, octavo y noveno grado, todos del turno mañana y tarde, están en diferentes grados a la espera de aulas móviles que también ya pedimos”, expresó la responsable de la institución.
Las vigas que sostienen al techo de unos 20 metros de corredor de un bloque se movieron e incluso en parte quedó ligeramente inclinado hacia afuera haciendo que el techo esté con peligro de derrumbarse, incluso se observa rajaduras en las paredes.
Cardozo informó que esta mañana estuvo el responsable del Fonacide Municipal arquitecto Juan Carlos Villalba quien dijo que está bien que hayan clausurado ya que se puede catalogar de urgencia por la manera en que está el techo.
La escuela tiene 56 años de vida institucional y el bloque clausurado tiene unos 40 años de antigüedad según contó nuestra entrevistada.