Desde ayer lunes los trabajadores de la empresa de agua mineral conocida por Watson’s están de huelga porque la patronal desde el 2010 no paga al IPS sin embargo realiza de los descuentos correspondientes. También piden contrato de trabajo (actualmente no existe) y la reposición del Secretario General del sindicato quien fue despedido luego de efectuar denuncia contra la patronal por supuesta estafa.
“Hace nueve años que la patronal está descontando el aporte al IPS pero sin embargo no pagó a la previsional, a éstas alturas ya suman unos 1.600 millones de guaraníes de descuento de los trabajadores desde el 2010 hasta la fecha”, dijo Alejandro Riquelme actual secretaria general del sindicato de trabajadores de dicha empresa.
Riquelme también denunció que fue despedido ilegalmente de la empresa luego de que en el mes de marzo de este año iniciaron una demanda a los directivos de la empresa por supuesta estafa.
Siempre según nuestro entrevistado la patronal ya cambió en más de una oportunidad de nombre y trasladaron a varios obreros sin que éstos estén enterados de su traslado, todo esto con el fin de buscar blanquear la deuda con el IPS.