Como cada año te contamos la historia del Sportivo San Lorenzo, el 17 de abril de 1930 fue fundado el club “Tacuari Sport” que luego seria denominado como el actual Rayadito.
El 17 de abril de 1930, se decide formar el “Tacuary Sport” en el domicilio del señor Félix Rolón y la Comisión Directiva estuvo encabezada por el señor Damaso Fernández.
Ese mismo año pasa a denominarse Sportivo Villa Cálcena en homenaje a Don Gregorio Cálcena, quien donó el predio para la cancha de la entidad. En 1931 asume la presidencia del club, don Fermín González, incorporándose a la directiva Aníbal Recalde, Octavio Acosta, Carlos Sobrino y Pascual Vallejos.
La Guerra del Chaco hizo que las actividades deportivas prácticamente desaparecieran, pero una vez terminada la contienda chaqueña, un grupo de deportistas de la ciudad empieza a reunirse para volver a formar una entidad deportiva, es así que el 24 de noviembre de 1935 mediante asamblea se resuelve constituir lo que más adelante sería el club Sportivo San Lorenzo, y por unanimidad se toma como antecedente referencial e histórico al Tacuary Sport, cuya fecha fundacional fue el 17 de abril de 1930, remarcando que dicha asamblea es convocada para otorgar nueva denominación y designar a las personas responsables para su conducción.