El candidato a Diputado por Central de la Lista 6 Daniel Vargas, en su novedosa campaña política denominada Reforestación Política ya repartió más de 10.000 semillas de lapacho y jacaranda.
Uno de sus proyectos como congresista esta el tema medio ambiente, y afirma que decidió mediante su equipo de campaña de jóvenes, que desde la campaña política hay que generar cambios positivos, y así se construyo la idea de la «Reforestación Política».
Esta campaña consiste en repartir semillas de arboles en peligro de extinción, las cuales se distribuyen en paquetes de 6 semillas.
Daniel Vargas – «Semillas de tajy y jacaranda fueron las elegidas por los jóvenes que colaboran en mi campaña política, la idea es proponer cambio desde la misma campaña proselitista, además mientras el presidente Horacio Cartes emitió decretos para arrasar con miles de árboles de bosques naturales, nosotros proponemos plantar árboles», dijo Vargas.
Duarante las caminatas y los casa por casa las personas felicitaron la iniciativa e inclusive pidieron más para poder plantarlos en plazas, escuelas y colegios.
«Con la campaña de Reforestación Política, manifestamos el interés por el medio ambiente, de manera a tener más sombras y aire puro», dijo el aspirante a la banca en diputado.