Promete seguir luchando por acceso a la información pública

Publicación

En un debate organizado en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) de San Lorenzo, Daniel Vargas candidato a diputado por la Lista 6 prometió continuar trabajando para fortalecer el acceso a la información pública en el país. Recordó que mediante su lucha que concluyó en octubre del 2013 se pudo dar a luz casos como “La niñera de Oro”, “Estanciero de oro”, “Director de fotocopias” entre tantos otros.

Sobre el caso que le valió ser uno de los precursores del acceso a la información pública en el Paraguay mencionó que aquella vez (2007) en que solicitó información pública, en la Municipalidad de San Lorenzo le negaron diciéndole que no era información pública y que no debía de importarle, esos detalles de gastos de los gastos públicos.

Entre otras cosas dijo a los estudiantes convocados en la sala de debate  que lucharía por el acceso de la información pública y transparencia de la administración pública como ha hecho hasta ahora, así como por una mejor salud, intensificando el control para que el sistema de salud se enfoque más en la prevención como método de una mejor calidad de vida, además de insistir que la educación inicial, media y universitaria pública sean realmente de calidad y verdaderamente gratuita.

Al debate también asistieron otros candidatos de movimientos y partidos políticos. Todos tuvieron ocho minutos para presentarse y nombrar algunos puntos de sus propuestas, luego hubo una pequeña ronda de preguntas y respuestas entre los asistentes.

 

spot_img
spot_img

Te puede interesar

Cirugías reconstructivas gratuitas llegarán a Concepción y Hospital Acosta Ñu

El programa se centrará en ofrecer cirugías reconstructivas a personas, especialmente niños con malformaciones...

Depresión: Qué decir y qué no a quien la sufre

El apoyo del entorno y la ayuda profesional son claves para acompañar a una...

Dermatóloga aconseja elegir el protector solar ideal según tu tipo de piel

Elegir el protector solar adecuado no es solo una cuestión de preferencia, sino de...