Por Sara Ayala – El pasado miércoles 21 de marzo del presente año durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo, la concejal Dorotea Villarreal (PLRA) presentó una minuta, con el fin de exigir al ejecutivo municipal a cumplir con la ordenanza 11/2004 que expresa la protección del Medio Ambiente y la calidad de vida humana de los ciudadanos sanlorenzanos además de multarle a todos los pobladores que arrojan las aguas servidas en las calles.
La intención es evitar las aguas servidas en las vías públicas especialmente sobre las arterias que han sido recientemente asfaltadas.
Luego de la aprobación por parte de los ediles la Sra. Villarreal manifestó “Demasiado muchas aguas servidas se tiran por las calles y el objetivo es eliminar las aguas de los diversos lugares de San Lorenzo haciendo cumplir las leyes municipales”.
La solución al problema de las aguas servidas no acabará con sancionar a los ciudadanos, la medida que se debe tomar es crear una cultura de ahorro del agua e implantar plantas para el tratamiento que permita la limpieza de las aguas residuales.
Es cierto que existe una ley que se debe cumplir, pero también se tiene que buscar otras alternativas para erradicar definitivamente el inconveniente y no afectar directamente el bolsillo de los ciudadanos que pagan anualmente sus impuestos.
Aqui la ordenanza completa↓
[gview file=»https://www.sanlorenzopy.com/wp-content/uploads/2018/04/ORDJM11.04.doc»]