Este domingo de pascua a las diez de la mañana se realizará una gran manifestación frente al cuartel De la Victoria de Reducto. El motivo es para pedir que las personas que invadieron el lugar abandonen el predio militar de manera pacífica. El cantante Francisco Russo anunció que sumará su voz en la protesta de la ciudadanía. Por otro lado cuatro días después de la invasión los concejales emitieron un documento en el cual piden que las autoridades de la SEAM, la Fiscalía y el Ministerio de Defensa Nacional reaccionen dentro del marco de la Ley para lograr el desalojo de los supuestos sin techos.
Hasta el momento las autoridades no dieron ninguna orden de desalojo, mientras que la organización política Frente Guasu presentó un proyecto para que finalmente gran parte del predio del cuartel sea repartido a quienes hoy día están como ocupantes ilegales. De hecho los líderes de los “sin techo” ya dejaron sentado que el predio invadido es lo reclamado y que no saldrán de adentro hasta que se cumpla con el cometido.
La excusa que dieron los principales líderes de quienes dicen ser una Coordinadora para la Vida Digna, es que vienen reclamando hace tiempo el cumplimiento de vivienda digna como dice la Constitución Nacional, pero al no recibir respuesta del gobierno se ven forzados a realizar este tipo de acciones.