La tercera fecha primera rueda de la Liga Sanlorenzana de Futbol se caracterizó por un hecho lamentable y bochornoso para el futbol local, en este caso los protagonistas del encuentro fueron los clubes 15 de Agosto y Libertad de Barcequillo que se jugó en el Barrio San Rafael.
El cotejo se desarrollaba dentro del marco de la normalidad cuando el club Libertad logra el empate de 3 a 3 sobre el minuto 45 de la segunda etapa, lo que en primer término genera la reacción de los futbolistas del 15 de Agosto contra el árbitro y jugadores rivales,y luego de un grupo de inadaptados mal llamados hinchas del 15 de Agosto que ingresan a agredir con palos, piedras y botellas a un grupo de hinchas del club visitante que se encontraban en un costado de la cancha. Criminal, bochornoso y repudiable por donde se lo mire la actitud de estas personas totalmente descontroladas que no les importo que en ese lugar había niños y mujeres embarazadas que se llevaron el susto de sus vidas.
Varios hinchas lesionados, efectivos de la policía nacional golpeados quienes denunciaron que recibieron hasta escupitajos por todo el rostro intentando defender la integridad física del árbitro que estaba a punto de ser linchado.
La acción. Corrían 44 minutos el arquero del 15 de agosto arroja la pelota afuera para que uno de sus compañeros y el propio arquero puedan ser atendidos, ingresan los asistentes y al rato se recuperan los jugadores, en eso se cumple el lateral a favor de Libertad, que los jugadores del “15” esperaban la “devolución de gentileza” el famoso Fer Play, que para sorpresa de los locales no se realiza y para agravar de esa jugada llega el empate de 3 a 3 a favor de Libertad.
Luego el inicio del episodio lamentable que empaña el verdadero objetivo del deporte. Gran parte del bochornoso espectáculo quedó registrado en el audiovisual que adjuntamos a la información.
En el episodio nuestro cronista David Palacios también sufrió insultos e incluso agresión física por parte de un grupo que primero no querían se filme los hechos de violencia, luego instaron a que Palacios elimine la grabación.
Creemos que la Liga Sanlorenzana de Futbol debe actuar con firmeza ante este tipo de hechos que empaña los objetivos del campeonato de éste año. Entendemos que los dirigentes de la Liga Sanlorenzana de Futbol deben sancionar ejemplarmente a los responsables de los hechos.
EL VIDEO DE LOS DESMANES OCURRIDOS