La modificación de la plaza Cerro Corá (lado Cnel. Bogado) movilizó a varios ciudadanos y hasta al mismo Obispo de la Diócesis de San Lorenzo, Monseñor Joaquin Robledo, quien envió una nota pidiendo al presidente de la Junta Municipal, Carlos Ferreira (ANR), que dé explicaciones concretas respecto a tal modificación. Según la historia de San Lorenzo del Campo Grande, dicho espacio de recreación fue donado en el año 1848 a favor del nuevo templo a construir.
La polémica surgió después de que los concejales se atribuyeron la decisión de conceder permiso a una empresa para modificar la parte trasera de la plaza donde se está construyendo un pórtico. El enojo de la ciudadanía primero fue por la falta de conocimiento previo de tal modificación, luego la molestia subió de tono al conocerse que la historia cuenta que en realidad dicha plaza no es municipal, más bien pertenece a la parroquia Catedral de San Lorenzo.
Ferreira dijo a nuestro medio que ayer por la mañana se habló con el Obispo de la Diócesis de San Lorenzo, Monseñor Joaquín Robledo, a quien se le explicó los alcances de la obra.
La historia no cuenta. En cuanto a que dicho espacio público pertenece a la Parroquia Catedral de San Lorenzo, el edil negó que eso sea cierto ya que según él no existe título, por lo tanto la plaza es de dominio municipal.
Cuando le insistimos que la historia cuenta que don Carlos Antonio López donó dos solares para el templo (uno para la construcción) y el otro para lugar de reunión y esparcimiento dijo que se debe tener en cuenta que el mantenimiento de la plaza siempre estuvo a cargo de la Municipalidad.