Esta mañana el presidente de la Junta Municipal Carlos Ferreira (imputado por hechos de corrupción) emitió un comunicado donde informa que a partir de la fecha los vecinos (quienes les pagan su jugoso sueldo) ya no podrán realizar sus reclamos y pedidos durante las sesiones ordinarias que se realizan los miércoles. De esta manera la misma prensa no podrá hacer llegar en directo los muchos reclamos que últimamente se recibe en las costosas sesiones que realizan los ediles.
Una de las excusas es que en el orden del día no figura las visitas ciudadanas y que muchas veces no pueden atender bien las inquietudes de los vecinos, por eso creen que es mejor recibirles los días lunes (reunión de comisiones asesoras) de manera que si hay urgencias se pueda tratar en la sesión siguiente.
A la pregunta de que si eso no es otra cosa que evitar que algunas inquietudes salgan a la Luz ya que periodistas y comunicadores locales de diferentes medios suelen cubrir las costosas sesiones ordinarias (cada concejal se lleva poco más de G. 22 millones de guaraníes mensuales), dijo que el objetivo “no es correr de nadie, sino solamente para que se pueda atender mejor a la gente”.
Desde nuestra página lamentamos esta actitud hasta si se quiere dictatorial, ya que por un lado los ediles municipales ganan lo suficientemente bien como para brindar más tiempo en las sesiones ordinarias (empieza después de las 09:00 horas y termina muchas veces antes del mediodía). Por otro lado la prensa local que es la que hace llegar las informaciones al resto de la ciudadanía suele pasar en directo todo lo que se refiere a los pedidos e inquietudes vecinales que llegan a las sesiones ordinarias de la Junta Municipal de la ciudad.
Reiteramos aquí nuestro número de WhastApp donde la ciudadanía puede hacer llegar sus inquietudes vecinales así como actividades positivas que realizan en bien de su comunidad 0983.583030.