La concejala Dora Villarreal (PLRA), cuyo vocabulario es bastante «especial», insultó a sus vecinos (sin la presencia de éstos) del barrio Mitai con un “ndaikuaveima voi la che vecino kuera oipotava añarakopeguaré” (ya no sé qué quieren mis vecinos, por la concha del diablo). La edil se enojó con una parte de sus vecinos porque éstos no quieren que un club privado construya un polideportivo en una plaza pública lindante a una capilla, sin embargo ofrecieron su ayuda si se utiliza otro predio también público.
A primera hora de la sesión de los concejales se presentaron dos jóvenes que dijeron ser representantes del Club Atlético Mita´i, quienes presentaron un proyecto para construir un polideportivo (para fútbol de salón) para la entidad deportiva dentro del predio de una plaza pública ubicado al lado de la capilla Stella Maris. Luego entraron otros vecinos que si bien se oponen a que la construcción del local deportivo se construya en el lugar señalado, manifestaron que no lejos de ahí existe otro predio incluso con más espacio donde incluso ellos como vecinos ayudarían a concretar el proyecto.
Ya en la presentación de minutas la concejala liberal Dorotea Villarreal se despachó contra sus vecinos con un “ndaikuaveima voi la che vecino kuera oipotava añarakopeguaré”.
No es la primera vez que la concejala se pasa en palabras durante la sesión de los Honorables Concejales Municipales ya que meses atrás dijo que la práctica del futbol es cosa de hombres y que las mujeres que practican dicho deporte serían lesbianas.
Video original prensa Junta Municipal. Editado por SLPY