Alberto Martínez (imputado por extorsión y estafa), actual presidente de la Cooperativa Reducto de San Lorenzo se sumó al equipo que apoya al presidenciable Mario Abdo Benitez. Martinez junto a otros tres dirigentes de dicha cooperativa están con problemas judiciales porque según la carpeta fiscal “pretendieron obtener un beneficio patrimonial indebido” al intentar cobrar dos veces un mismo préstamo.
La costumbre de dirigentes de varios tipos de organizaciones que están con problemas judiciales es generalmente acercarse a algún candidato de peso buscando tener alguna influencia para salir del apuro de acusaciones de corrupción.
El cooperativista imputado aparece en fotos donde junto a otros dirigentes de cooperativas integran lo que llaman “Comando Nacional de Cooperativistas” que apoya a Mario Abdo Benítez en la carrera presidencial.
El caso de “extorsión y estafa” por lo que es acusado el titular de la Cooperativa Reducto es llevado por el agente penal de la Unidad N° 5 de San Lorenzo, Gerardo Mosqueira. Siempre según la carpeta fiscal el señor Armindo Arsenio Morínigo, quien realizó un préstamo de la Cooperativa en el año 2013 por Gs. 227 millones, pagaderos en 36 meses. Los préstamos tienen seguro de cancelación de la deuda.
El señor Armindo Morínigo falleció en octubre del 2015 y luego pese a que el seguro se hizo cargo de la cancelación total de la deuda la cooperativa reclama a la hija del fallecido para que refinancie la deuda. Actualmente Martínez tuvo un revés, ya que fue rechazado un recurso de incidente de nulidad en relación al acta de imputación, por lo tanto la causa sigue su curso y tanto Martínez como otros tres dirigentes de la cooperativa seguirán siendo investigados por “extorsión y estafa”.