La culpa no la tienen los escolares ¿entonces quiénes?

Publicación

La comunidad educativa de la escuela María Irene Alonso del barrio Ñu Pora de San Lorenzo se encuentra muy preocupada debido a que los trabajos de reparación de cinco aulas con inversión del Fonacide quedaron parados por falta de pago a los trabajadores (según nos informaron). El pasado martes encontramos casualmente al presidente de la ACE y también al principal contratista de los trabajos cuya inversión es del Fondo del Fonacide.

Según el portal de Contrataciones Públicas la obra fue adjudicada a Daniel Galeano, con un costo total de Gs. 880.412.000, pero a su vez el mismo constructor tiene otras obras adjudicadas correspondientes a un lote que totalizan Gs. 4.498.917.770.

“La idea es la construcción de ocho aulas y ahora tengo cinco echados y no corre los trabajos, tengo todo hacinado a los 297 alumnos”, dijo a nuestro diario Juan Gómez, que es  el presidente de la Asociación Escolar. Agregó que lo peor es que los obreros también echaron una de las murallas perimetrales pero quedó ahí dejando inseguro la escuela por las noches.

El martes aparecieron nuevos obreros pero en vez de encarar los trabajos que están sin continuar empezaron otra que es la futura sala de almuerzo para dicha institución, “no sé porque hacen todo a medias, esto es preocupante, nosotros queremos la inversión pero que los trabajos sean ordenados y que terminen parte por parte”, luego refirió que urge terminar primero las aulas de manera que los alumnos puedan desarrollar las clases sin distracción.

Por otro lado Daniel Galeano, quien manifestó ser el responsable de la obra justificó el desorden porque una sub contratista no cumplió con lo pactado y que por el contrario llegaron a hacer mal algunas columnas, es por eso que decidieron terminar el trato. Prometió que una vez que llega materiales para el techo aceleraran los trabajos de las futuras aulas así como el de la muralla que ya pone en peligro parte del bloque que corresponde al colegio.

La escuela se encuentra en el barrio San Ramón Ñu Porá y fue adjudicada con un monto de Gs. 880.412.000. Los trabajos a ser realizados son: Reparación de un bloque con ocho aulas secretarías y pasillos, construcciones de muralla perimetral y veredas, construcción de cocina comedor.

spot_img
spot_img

Te puede interesar

La pólvora inocente no existe: Buscan cero quemados por fuegos pirotécnicos en estas fiestas

El uso de fuegos artificiales es una tradición común en las celebraciones de fin...

Clínicas: Nuevo sistema de agendamiento en Gineco-Obstetricia de la FCMUNA

A partir ayer lunes 16 de diciembre, la Cátedra y Servicio de Gineco-Obstetricia de...

Aumentan las Consultas por Salud Mental, Especialmente en Adolescentes

La Lic. Sandra Ayala, jefa del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias...