Según archivo de nuestro diario, la promesa de grandes viaductos, túneles y nuevas avenidas vienen repitiéndose desde el año 2016 cuando el edil Nelson Peralta justificó la resolución emitida por la Junta Municipal en la que rechazaban que los buses del Metrobus utilice la calle Julia M. Cueto como vía de circulación de los buses del mencionado sistema.
Luego en mayo del año pasado el propio Ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona informó a algunos concejales que contrataron a la empresa española IDOM para el análisis del caótico tránsito vehicular de San Lorenzo, cuyo resultado serviría para diseñar la solución a la problemática señalada. Según el titular de la catera de obras dicho estudio tendría que haber terminado en el mes de octubre de 2017.
Ahora el titular de obras que estuvo en un programa de televisión informó que para el mes de abril se tiene previsto contar con el diseño de lo que será una solución integral para el problema de tránsito en la ciudad de San Lorenzo. El proyecto contemplará la construcción de viaductos, túneles y hasta nuevas avenidas.
Mientras San Lorenzo es cada vez peor, al problema del intenso tránsito vehicular se agrega el lento avance de las obras del Metrobus, los «ríos» de cloacas en cualquier parte del centro y ahora se agrega el estacionamiento tarifado que así como se va «amoldando» es sólo de recaudación y no de ordenamiento como supuestamente es el objetivo.