La Cámara Junior de San Lorenzo viene realizando algunas actividades referentes a formación de liderazgo juvenil y en ese plano informaron de eventos realizados en los meses de enero y febrero respectivamente. La presidencia de la conocida nucleación juvenil internacional está a cargo de la abogada Tamara Maricevich.
“Es momento de impactar” es el lema que identifica a la JCI de San Lorenzo en éste año 2018. Buscan permanentemente ser agentes portadores del cambio positivo para la sociedad a través de actividades preferentemente referidas a liderazgo juvenil. Así durante el mes de enero aparte de las primeras reuniones del Consejo Directivo y Plenario, también la titular sanlorenzana Maricevich participó de un encuentro en Bogotá (Colombia) donde se firmó un documento de hermanamiento entre la JCI de Bogota y la de San Lorenzo. El 20 de enero se realizaron dos cursos, uno denominado “La Oportunidad de Impactar” y otra de “Procedimiento Parlamentario”.
En los primeros días de febrero estuvieron en el curso JCI Achieve cuya organización fue conjuntamente con los de la JCI de Asunción. Luego realizaron la firma de convenios de colaboración con dos firmas del país. El 10 del mismo mes organizaron conjuntamente con la Cooperativa Universitaria (Regional local) un taller creativo de manualidades, títeres y animalitos. Algunos miembros participaron de dos eventos en la ciudad de Encarnación que fue organizado por la JCI de la “Perla del Sur”.
Maricevich también se reunió con miembro del Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI) con vistas a futuras actividades referente al tema.
Varios de los representantes de la JCI de San Lorenzo participaron de la Reunión Nacional de Ciudadanos Activos de la JCI que fue realizada en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Por último en conjunto con el Colegio de Contadores de San Lorenzo realizaron un curso de la especialidad.