WhatsApp publico los cambios que realizará para optimizar la plataforma. Ademas agregando algunas modificaciones que pueden llegar a tornarse conflictivas.
A partir de ahora, la App seguirá el camino que lideró desde un principio su rival Telegram. ¿Qué incorporará de la competencia? El aviso al usuario cuando alguno de sus mensajes haya sido “reenviado” a otro chat.
Así, si uno quiere, por caso, contarle a un amigo una pelea de pareja, ya no podrá reenviar los mensajes sin que el destinatario original se entere. ¿Cómo lo hará? Simple: el mensaje tendrá un cartelito que dirá “reenviado”.
Los cambios se harán realidad con la llegada de la versión 2.18.30, que por ahora sólo está disponible en su versión “beta”.
Por otro lado, el tiempo para arrepentirse de haber enviado un mensaje se ampliará considerablemente.
El pasado mes de octubre, WhatsApp incorporaba una de las funciones más esperadas por los usuarios. Sin embargo, no era todo lo completa que se esperaba.
Y es que, aparte del mensaje que le muestra a nuestro interlocutor que le hemos mandado un mensaje (aunque no sepa lo que decía), el límite de tiempo para borrarlo quedaba muy corto. Pero parece que WhatsApp está trabajando en mejorar esta función.
El tiempo límite para borrar un mensaje ya ha aumentado en la última beta de WhatsApp hasta los 4.096 segundos, lo que significa que ahora tendremos más de una hora para poder borrar mensajes que no queramos que sean leídos.
Desafortunadamente y aunque el límite de tiempo se haya ampliado, WhatsApp mantiene el molesto y contradictorio mensaje que evidencia que hemos eliminado un mensaje. (CABA)