Los vendedores informales ubicados sobre la calle Sgto. Silva entre Defensores del Chaco y Julia M. Cueto quedaron sin energía eléctrica después de que técnicos de la ANDE procedieron a la desconexión de los cables del tendido eléctrico (según los vendedores). Una de las representantes del grupo dijo a nuestra página que esto pasa después de que ayer los concejales decidieron instalar una mesa de diálogo para ver la solución a la problemática de todas las calles de los alrededores del mercado ocupadas por vendedores.
“yo creo que esto es por el desalojo, porque están diciendo que después de las elecciones van a venir a hacer el desalojo (sic), lo extraño es que ayer quedamos de acuerdo con los concejales para reunirnos con ellos mañana, pero con el corte de luz ellos ya se adelantaron”, dijo a nuestra página, Librada Duarte, una de las personas que tienen su puesto sobre la calle Sgto. Silva.
Luego señaló que es injusto que a ellos nomás se les quiera desalojar sin más trámites, ya que sobre la misma calle pero entre Julia. M. Cueto y Mcal. Estigarribia no se les molesta, incluso esa parte prácticamente ya no se puede circular con vehículos.
Para mañana por la mañana se tiene previsto una reunión entre los concejales y representantes de las distintas calles donde existen puestos de venta ilegales para buscar una solución a la mencionada problemática.