El pasado sábado un grupo de personas se reunieron en la plaza Cerro Corá para luego salir a realizar pegatinas donde aparecen diez autoridades municipales a quienes señalan como “Enemigos del Pueblo Sanlorenzano”, “son las personas que realmente hicieron posible para que este contrato desde nuestro punto de vista mal hecho, mal implementado siga vigente en nuestra ciudad”, dijo a nuestra página, Andrés Villalba, referente del grupo Defensores de San Lorenzo.
Villalba explicó que hablaron en la Junta Municipal pero que sólo recibieron insultos e incluso desafíos de peleas, “Nosotros enviamos documentos, nos subimos a hablar en la concejalía y lo único que recibimos fueron insultos, yendo por las ramas, que nosotros les perseguimos y además desafiándonos a moquete”, amplió Villalba para justificar la pegatina realizada el fin de semana pasado.
En cuanto a que algunos concejales dicen que a través de éstas movilizaciones solo buscarían candidatarse para las próximas municipales dijo que el hecho de reclamar no invalida ese derecho y al parecer solo dos o tres familias tienen ese derecho, “yo no sé de donde hay que sacar certificados de candidatos, parece que solo dos o tres familias tienen ese derecho”, destacó.
Amplió también que insistirán con la anulación del contrato entre la empresa S. L. Parking y la Municipalidad pidiendo la intervención de la Contraloría General de la República y la fiscalía que de hecho ya lo hicieron.
Para la pegatina usaron varios volantes donde aparecen las fotos de los concejales colorados, Nelson Peralta, Hugo Lezcano y Carlos Ferreira, más el de los ediles liberales, Fredy Franco, Dorotea Villarreal, Ovidio Ortiz y Osvaldo Gómez, también los concejales Alfredo Lezcano (PRF), Silvia Mendieta (primero Juntos Podemos y ahora Frente Guasu y el del intendente Albino Ferrer.
AUDIO DE LA ENTREVISTA