Mañana domingo 28 de enero se realizará la asamblea electiva de la Cooperativa Reducto Limitada para el periodo 2018. Alberto Martínez (Imputado por extorsión y estafa) se vuelve a presentar para presidir la entidad. Actualmente hay varios socios que señalan supuestas falencias que el clan Martínez-Jara, han venido cometiendo desde hace varios años.
La asamblea de mañana está marcada por dudosas maniobras que surgen de parte de los actuales dirigentes que están “atornillados” en los principales cargos desde prácticamente su fundación.
Una de las últimas presuntas irregularidades incluso llega a los estrados judiciales, donde el agente fiscal penal de la Unidad N° 5 de San Lorenzo, Gerardo Mosqueira, imputó por “extorsión y estafa” al presidente de la referida cooperativa, Alberto Martínez González; a Zully Elizabeth Miño, secretaria; a Claudia Patricia Barreto, gerente general; y a Remigio Alonso Jara, tesorero.
El caso explica que el padre el padre de Selvia Rossana, Armindo Arsenio Morínigo, realizó un préstamo de la cooperativa en el año 2013 por G. 227 millones, a ser pagado en un plazo de 36 meses y con un seguro de cancelación total. Luego en octubre de 2015 falleció el señor Armindo.
Seguido a esto la cooperativa empieza a requerir a la hija que refinancie la deuda para su pago, lo cual no correspondía porque el seguro se hizo cargo de la cancelación de la deuda.
Según pudimos averiguar circula una larga lista de familiares de socios ya fallecidos que supuestamente pagaron el saldo dejado a pesar de que la cooperativa cuenta con un seguro que en estos casos cancela los préstamos de socios que mueren antes de pagar la totalidad de su deuda.
Pese a estar imputado por “extorsión y estafa” Alberto Martínez se vuelve a candidatar para seguir presidiendo el Consejo de Administración desde donde supuestamente se intentó extorsionar y estafar a algunos socios.